Política

Villacís niega que haya sido llamada por el PP y cataloga de "inesperado" fichaje de Cantó

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs) se ha mostrado sorprendida por el fichaje para la lista de Ayuso de Toni Cantó, hecho que ha calificado de "inesperado".  Niega rotundamente que haya sido llamada por el PP para cambiar de bando.

Villacís niega que haya sido llamada por el PP y cataloga de "inesperado" fichaje de Cantó
Villacís niega que haya sido llamada por el PP y cataloga de "inesperado" fichaje de Cantó

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid por Ciudadanos, se ha quedado estupefacta con el fichaje de Toni Cantó en la lista de la presidenta en funciones Isabel Díaz Ayuso, que aspira por el PP a ser reelecta como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista concedida a Jaime Rull en "Al Rojo Vivo", Villacís ha dicho que nunca vió venir que Cantó se pasara al PP porque siempre había sido "muy de Ciudadanos".

"Nada me hizo presagiar que estuviera cerca del PP; siempre ha sido muy de Ciudadanos", ha dicho la de Ciudadanos, que recientemente había negado a posibilidad de consejales tránsfugas en Madrid.

"No puede ser que le des un golpe en la cabeza a un político, y que luego defienda que los políticos elijan a los jueces, como defiende el PSOE, o se repartan los puestos de RTVE, como ha hecho el PP": "No puede ser que un día te levantes y aquello contra lo que Ciudadanos combatía, de repente no es verdad".

Sobre si ella ha recibido la llamada del PP, responde: "Jamás". Y asegura que el PP "sabe perfectamente que tengo unos valores, que no los vendo, que estoy comprometida con un proyecto y no me voy a dar un golpe en la cabeza y descubrir que la eutanasia está mal (...) Simplemente no es así".

Sobre posibles acciones disciplinarias a tomar con Cantó, laSexta ha recogido las reacciones de fuentoes de la dirección Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, que ha asegurado que la agrupación naranja tiene la potestad de iniciar un expediente disciplinario de expulsión.

"Con Toni Cantó se seguirá el mismo cauce que marcan los estatutos del partido, como ocurriría con cualquier otro militante en sus mismas circunstancias", aseguran desde la formación de Arrimadas, que apuntan a que "no parece lógico que siga en Cs si se ha decantado públicamente por otra opción política".

Los naranjas aseguran que los hechos "se juzgan por sí solos" y recuerdan que "la opinión pública ya se está encargando" de juzgar la decisión de Cantó.

Con información de laSexta

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias