Política

Vox acumula antipatía por su cartel contra los “menas” y mantiene su postura

El partido de ultraderecha ha recibido criticas de todos los sectores por haber puesto a menores de edad en el ojo del huracán político y además haberlos expuesto al “odio político”, causa que ya se investiga en los órganos de justicia.

Vox acumula antipatía por su cartel contra los “menas” y mantiene su postura

La campaña de Vox no ha podido ser más polémica, pero lo polémico no todo el tiempo resulta positivo. El partido de ultraderecha se ha enfocado en la estrategia de la provocación para hacerse notar ante el poco ruido electoral que tiene su propuesta, pero esta vez se les ha pasado la mano y han ido demasiado lejos. El cartel de Vox en el Sol, ha recibido la crítica de los más variados sectores de la sociedad, incluyendo a sus potenciales socios.

Piden retirar cuanto antes el polémico cartel.

Esta mañana, desde el Congreso, el tema fue abordado y repudiado por la forma en que fue planteado el cartel, que compara el dinero recibido por los “menas” y el que recibe un pensionado español. “Los derechos de esos niños tienen el discurso del dolor y del desamparo, no el económico. Le debería de dar mucha vergüenza lo que están instalando en la política” dijo la primera vicepresidenta Carmen Calvo a Iván Espinosa de los Monteros, el marido de Rocío Monasterio. Agregó que el odio de Vox “no debería tener cabida en la política de este país”.

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, llamó “cobardes” y “miserables” a quienes se dedican a "poner en el disparadero a niños que están solos". Dijo que esta actitud debe ser castigada con votos por la Comunidad de Madrid, pero también por la justicia, donde su partido ha solicitado un pronunciamiento por supuesto “odio político”.

El número 3 en la lista de Ciudadanos, César Zafra, advirtió sobre los peligros de que Vox llegue al Gobierno de Madrid. Dijo que el cartel del Sol con Vox en el Gobierno, llegaría a “colegios, teatros y toda la región”. "Puede que esa sea la ideología que se implante en la Comunidad de Madrid y todos sabemos que no lleva a nada bueno", dijo Zafra.

Carmen Calvo dijo que el discurso de odio de Vox no debería tener cabida en política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya había rechazado el polémico anuncio, al criticar la criminalización de esos niños. “Habrá menas que son delincuentes y otros muchísimos que no lo son”, dijo. También su Consejero de Justicia, Enrique López, calificó de "muy desafortunado" el cartel de Vox.

En menos de 24 horas la plataforma Change.org, ha recogido mucho más de 40 mil firmas pidiendo a la Junta Electoral de Madrid que retire el cartel de Vox por "incentivar el discurso del odio" y por dar cifras "absolutamente falsas" sobre la situación de los menas.

Rocío Monasterio insiste en que las cifras que ellos manejan son ciertas. ¿Imaginan qué haría cada niño con 4.700 euros al mes?

Monasterio insiste en promover el odio

La candidata de Vox, terca en su empeño de criminalizar a los menores extranjeros, ratificó que los datos de su campaña son ciertos y que cada menos extranjero no acompañado recibe "una media de 4.741,24 euros al mes por mena", cuando en realidad se ha demostrado que los fondos pagan al personal que los atiende, que los menores en esa situación no llegan a 300 en Madrid y que los montos no pasan de 200 euros al mes por cada uno.

Como si esto fuera poca cosa, Monasterio arremetió contra el derecho humano de la salud de los extranjeros que llegan a España, alegando que no deberían tener ese beneficio por ser extranjeros. "¿Qué es esto de la Sanidad Universal y de que en Madrid se atienda a todo el mundo sin facturarle? No puede ser que las cifras suban, suban y suban y pasemos de en 2015 noventa mil y pico inmigrantes atendidos a que este año podamos acabar con 160.000", dijo.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias