Política

Vox califica de "falsa" la encuesta del CIS que le da sólo 9 escaños en la Asamblea de Madrid

Desde que se dieron los resultados de la encuesta del CIS este lunes, varios voceros  de Vox tanto en Madrid como en el Congreso, han salido a subestimar los resultados.  En esta oportunidad el portavoz en la cámara de los diputados la ha catalogado de "falsa".

Vox califica de "falsa" la encuesta del CIS que le da sólo 9 escaños en la Asamblea de Madrid

Como una encuesta "falsa" y un "arma arrojadiza para intentar dirigir el voto", catalaogó estem arte el portavoz en el Congreso del partido Vox, Iván Espinoza de los Monteros, los  resultados publicados la víspera por el CIS, y que dejarían a los de Santiago Abascal con sólo 9 escaños en la disputada Asamblea de Madrid.

Según el vocero, el CIS siempre publica "encuestas terribles", que le dan a Vox un "número irrisorio" de escaños a Vox, que siempre tenrmina obteniendo por lo menos 11 puestos más de lo que este  organismo había comtemplado, tal y como ocurrió en Andalucía y Cataluña, por lo que, "si se sigue la progresión matemática es previsible que saquemos 20 escaños".

Según reseña el medio Madrid Actual, fuentes de Vox han comentado,  que ese es exactamente el número de escaños que pronostican las encuestas internas que maneja el partido.

"Ni siquiera hemos empezado la campaña y ya estamos en posición saludable, al menos en encuestas reales", ha subrayado Espinosa de los Monteros, y ha destacado que Vox entra en campaña con "perspectivas muy optimistas" ya que "en las campañas solemos crecer bastante".

El de Vox aprovechó la ocasión para atacar también al presidente del PP, Pablo Casado, al comparar lo que será el acto de lanzamiento de la candidatura de Vox, que tendrá lugar este miércoles en Vallecas, en el que la candidata, Rocío Monasterio, estará acompañada por Abascal, algo que para Espinosa de los Monteros contrasta con lo que ocurre en el PP, donde "hay un deseo de que no aparezca el señor Pablo Casado, porque cada vez que habla Casado causa perjuicios a su candidatura porque recuerda que apoyar a Ayuso es apoyarle a él".

El único de Vox que no participará en la campaña de Monasterio es él mismo, marido de Rocío Monasterio, cuya ausencia se debe al deseo de "no robarle ni un segundo de foco ni desviar la atención" de la candidata, que a diferencia de lo que ocurre en otros partidos "se ha ganado el puesto ella sola con su trabajo", ha dicho Espinosa de los Monteros.

Finalmente, preguntado por la posibilidad de tener que negociar con el PP tras las elecciones, el portavoz en el Congreso ha explicado que su partido sale "a ganar y a gobernar" y que si para formar Gobierno debe hablar con el PP, o el PP con Vox, "se verá después de las elecciones".

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias