Política

Vox duda que Ayuso gane el 4M sin su ayuda

La candidata por Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha puesto en duda que el PP tenga la ventaja que dice de cara a los comicios del próximo 4 de mayo y que está preocupado porque saben que los necesitan para entrar en el poder.

Vox duda que Ayuso gane el 4M sin su ayuda
Vox duda que Ayuso gane el 4M sin su ayuda

Rocío Monasterio, la abanderada de Vox para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, ha puesto en duda los números y el ventajismo electoral que la candidata Isabel Díaz Ayuso (PP) dice tener en la región y asegura que no podrá ganar sin el apoyo de su partido.
 

El Partido Popular "dice que va disparado, pero está preocupado" porque aasegura que el PP sabe que necesita a Vox, como ya ha sucedido en otras elecciones regionales.  Sobre las encuestas y los pronósticos publicados este mismo lunes por el CIS, que auguran un empate técnico entre la derecha y la izquierda, Monasterio asegura que no está pendiente de los números, sino de escuchar a los madrileños.

"Me cansa muchísimo esta política de transfuguismo, fichajes estrella y partidos que no se reconocen porque se mezclan", ha afirmado, a la vez que ha destacado que Vox está centrado "en la política real". Así, la de Vox ha ensalzado a su equipo electoral, formado por "gente competente y solvente, excelentes en sus profesiones y con capacidad de resolver los problemas de los madrileños".

Monasterio ha señalado que desde Vox tienen la "firme determinación de sacar a la gente adelante" en esta crisis sanitaria, económica y social provocada por el covid-19, y para tratar los problemas de vivienda, empleo, conciliación, seguridad, inmigración, educación y sanidad”. En este punto, ha subrayado la importancia de establecer un plan logístico para, por ejemplo, llevar a cabo las vacunaciones y que "no se te acumule gente en las colas". "Eso es logística, es a lo que nosotros somos capaces de dar respuestas", ha señalado.

Todo gracias a Vox

Las políticas del PP en Madrid, especialmente las implementadas por la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, son gracias a lo que ha denominado como el "efecto Vox", frente a  "otros que querían cerrar Madrid". Como ha afirmado en la misma entrevista, “si hubiera sido por Génova o por el señor Aguado (exvicepresidente de la Comunidad) la hostelería estaría cerrada. Ese es el efecto Vox en los gobiernos y esperamos que en los próximos meses ese efecto se vea", ha afirmado.

Monasterio ha indicado también que el alcalde, José Luis Martínez Almeida, lo es "gracias a Vox". Como ha dicho, “quien ha protegido a Ayuso frente a otros del PP hemos sido nosotros", ha defendido, a lo que ha añadido que si no estaría haciendo las políticas del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de otras comunidades gobernadas por el Partido Popular que "están cerradas".

"Los españoles tienen que elegir si quieren seguir viendo políticos con sueldos de 100.000 euros o quieren poder tener pensiones o ayudas para el que lo está pasando mal y seguridad en los barrios", ha apostillado Monasterio. Precisamente, sobre la seguridad de los barrios de Madrid, la candidata ha apuntado que en los últimos meses "ha empeorado mucho".

Con información de Madridiario

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias