Política

Vox fue recibido de nuevo a pedradas y amenaza con “defenderse”

Luego de acorralar a los pobres, marginar a los extranjeros, perseguir a las minorías insultar a los adversarios y despreciar la disidencia, el partido de ultraderecha Vox pretende que se le reciba con flores en cada acto que realiza. Ahora han amenazado con devolver el golpe si la policía no interviene.

Vox fue recibido de nuevo a pedradas y amenaza con “defenderse”

El líder de ultraderecha Santiago Abascal, quien ha sacado la cara por la candidatura de Rocío Monasterio en las elecciones de Madrid, se quejó nuevamente del recibimiento violento que le prepararon a Vox en un mitin. Esta vez fue en la localidad madrileña de Navalcarnero, donde repudiaron la presencia de los extremistas.

"En Navalcarnero VOX fue el partido más votado en las últimas elecciones generales. Hoy nos esperaban muchísimas vecinos para escucharnos. Pero de nuevo Marlaska ha permitido que una pandilla de energúmenos, agitados por la prensa y los demás partidos, lanzaran piedras, objetos y huevos contra los asistentes", escribió Abascal en un hilo de twitter.

En defensa de los carteles del odio que regaron por Madrid ofendiendo y mintiendo sobre los niños migrantes, Abascal ironizó con la presunta agresión a una niña que estaba en su mitin político. “… objetos y huevos contra los asistentes. Entre otras personas, han alcanzado a una niña de 10 años, Irene, con un huevo en la cabeza. Pero como es una niña española no tendrá la compasión de tanto canalla mediático y político que ahora sonríe porque han logrado hacer llorar...”, dijo sin explicar qué hacía una niña en un acto político.

Las provocaciones de Vox son tan constantes que ya resulta sospechoso que les agredan para darles publicidad gratuita.

"Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores. No voy a ver llorar a otra niña sin agarrar por el pescuezo y poner a disposición de la policía al terrorista callejero que le haya hecho daño. No vamos a permitir la batasunización de las calles y pueblos de Madrid. Ni nos van arrebatar la libertad ni nos vamos a dejar lapidar", dijo el líder extremista amenazando con más violencia.

La acción está enmarcada en la estrategia de Vox de hacer mucho ruido con situaciones polémicas, dado que las encuestas no le están favoreciendo a la formación de ultraderecha. La policía investiga estas presuntas agresiones, en las que no descarta ninguna teoría.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias