Política

Vox ha violado el cierre perimetral entre regiones para traer público a sus mítines escuálidos

Se han filtrado cadenas de mensajes de la plataforma WhatsApp en las que la formación de ultraderecha insta a sus militantes de regiones ajenas a Madrid, a no publicar sus fotos en sus estados o cuentas de twitter, a manera de hacer creer que los protagonistas de los actos de Vox, son netamente madrileños.

Vox ha violado el cierre perimetral entre regiones para traer público a sus mítines escuálidos

La estrategia de fingir alta concurrencia en mítines políticos, trayendo personas de otras regiones, no es ninguna novedad en actos políticos, por el contrario, es una estrategia burda y recurrente que solo consigue evidenciar las pocas capacidades de convocatoria de quien la practica, y sus oscuras intenciones de hacerse con el poder por la vía que sea. El problema, en el caso de Vox, es que esta estrategia se realiza en pleno confinamiento por la pandemia.

Actos de Vox en la campaña de Madrid.

Un reporte de eldiario.com reveló que en los más recientes actos del partido de ultraderecha, una buena parte de las personas que acudieron violaron los cierres perimetrales de regiones cercanas a Madrid, con lo cual estarían infringiendo la normativa y quedan expuestos a sanciones, además de exponerse al contagio del virus o a contagiar a alguien más.

La irregularidad quedó evidenciada luego de que trascendiera una cadena de mensajes internos de la formación extremista, en la que se pide expresamente a las personas que acudieron a los recientes actos de Vox en Madrid, que no publiquen fotografías de ellos en sus cuentas en redes sociales, a fin de que puedan pasar por madrileños sin ser identificados.

En la comunicación difundida por el partido y recogida por el medio, se advierte a quienes violaron el cierre perimetral de Madrid y de sus respectivas regiones, que el no publicar sus fotografías era una forma de respetar “a las personas que no han podido salir de su comunidad a visitar a sus seres queridos”. Además, les increpa directamente a no subir sus fotos de su presencia en el acto: “Entendemos que tengáis ganas de difundirlas, pero no debemos caer en ese error”, dice el texto.

Por otra parte, la recomendación, presuntamente emanada de un grupo llamado “concejales alicante”, llama a los asistentes a los actos de Vox en Madrid, a que se procuren un justificativo para normalizar su viaje a la capital, para que de esta manera no tengan problemas en el caso de ser identificados en algunas fotografías.

El partido de ultraderecha ha demostrado su poco respeto por las normas de seguridad ante la pandemia.

Los motivos para saltarse los cierres perimetrales en Madrid, quedaron estipulados en el Real Decreto del 26 de octubre, emitido por Isabel Díaz Ayuso y obedece exclusivamente a "la asistencia a centros sanitarios; el cumplimiento de las obligaciones laborales o profesionales; la asistencia a centros docentes; la realización de gestiones judiciales, administrativas o financieras", o bien "por causa de fuerza mayor o situación de necesidad". En ningún caso se admite para asistencias a actos proselitistas.

En los mensajes difundidos también se les deja claro a los visitantes de otras regiones, que asistirían a “un acto centrado en la campaña de Madrid y los protagonistas son los madrileños”. De no ser por esta práctica, los actos de Vox lucirían tal cual los muestran las encuestas, al borde de la desaparición de la Asamblea de Madrid.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias