Política

Vox resta importancia a marcha por los caídos de la División Azul, pero condena a Hasél (+Vídeo)

El partido Vox ha  vuelto a desatar polémica con dos temas muy conyunturales: El caso de la detención del rapero Pablo Hasél por delitos de terrorismo y la marcha con símbolos y discursos antisemitas del pasado domingo en Madrid en honor a los caídos de la División Azul.

Vox resta importancia a marcha por los caídos de la División Azul, pero condena a Hasél (+Vídeo)
Vox resta importancia a marcha por los caídos de la División Azul, pero condena a Hasél (+Vídeo)

Para el partido de Santiago Abascal, Vox, la marcha en honor a los caídos de la División Azul, que se efectuó el pasado domingo en Madrid, es totalmente legítima y apegada a la ley, y ha asegurado que no tienen "nada qué decir".

"Nosotros respetamos el derecho de manifestación si hay unos ciudadanos que se quieren manifestar para recordar la División Azul. Nosotros no tenemos nada que decir", dijo Abascal sobre el caso, que ha causado revuelo e indignación en algunos sectores del país.

Para el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, ha dicho que respetan el derecho a la manifestación y que si hay algunos ciudadanos que han querido recordar a los caídos por la División Azul les parece "muy legítimo" si estaba amparado por Delegación del Gobierno.

"Nos parece muy legítimo y si está amparada y permitida por la Delegación del Gobierno y es una manifestación legal tienen todo el derecho del mundo ha hacerlo", ha declarado el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, tras la Junta de Portavoces en rueda de prensa.

Tras la manifestación, cuyo vídeo fue presentado en el programa El Intermedio de La Sexta,  donde claramente se oye a una de las participantes asegurar que la culpa de todos los males es  responsabilidad el "judío", el gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso, aliada de Vox, pidió a la Fiscalía que investigara si es que acaso se cometió algún crímen de odio.

"Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por un Europa ahora débil y liquidada, por el enemigo, el enemigo que siempre va a ser el mismo, el judío (...) el judío es el culpable", dijo la manifestante.

 

Hasél no puede quedar impune

Mientras esto sucedía en Madrid, en Cataluña, el rapero Pablo Hasél era detenido tras negarse a entrar en prisión, donde deberá permanecer durante los próximos 9 meses y para Abascal se lo tiene bien merecido.

"Ahora se habla mucho de la incitación al odio incluso por parte de la izquierda, se dice que Vox no puede ablar de inmigración ilegal con datos en la mano, decir que la inmigración ilegal que lleva a la inseguridad que es una realidad que ven todos los que viven en barrios en que se inslata esa inmigración.  Los que dicen que eso es incitación al odio dicen que estos individuos pueden apelar y defender la violencia", ha dicho Abascal en una entrevista a Telecinco.

Para él, el problema no es Hasél, sino que hay "bastantes individuos como él".  Por ello, para el líder de Vox el presidio de Hasél "crea escuela" y que "el cultivo del odio tiene consecuencias".

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias