Política

Vox se retracta de apoyar a Illa en elecciones catalanas y PSC respira aliviado

El partido de ultraderecha reculó de presentar el anunciado apoyo al candidato socialista con el argumento de “que no gobiernen los golpistas”. El gesto fue agradecido por la militancia de izquierda que no deseaban figurar al lado de los extremistas.

Vox se retracta de apoyar a Illa en elecciones catalanas y PSC respira aliviado

Luego de que el secretario general del partido de ultraderecha Vox, Javier Ortega-Smith, declarará que apoyarían “la investidura de (Salvador) Illa” para que “los golpistas no gobiernen” en Catalunya, en referencia a los partidos independentistas, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, lo desmintió y negó que desde la tolda extremista se vaya a dar ese paso.

Vox se desmarcó finalmente de apoyar la investidura de Illa en el caso en que saquen algunos puestos.

“Que pierdan toda la ilusión. Nunca vamos a ser socios indirectos de los enemigos de España y vamos a aunar a todos aquellos que se sienten huérfanos que votaron a partidos que les iban a defender”, dijo Monasterio, quien acusó a Illa de ser “socio del golpismo” catalán y “ha atacado los derechos fundamentales de los españoles en Catalunya”.

"Hemos sido claros, no vamos a ser socios del golpismo ni de los enemigos de España, vamos a construir una alternativa que saque Catalunya de esta situación", dijo la representante de Vox en alusión a la sociedad entre el PSC con el partido independentista ERC en el “Frente Popular”.

Eva Granados prácticamente se santiguó ante la idea de que Vox les diera su apoyo al PSC.

Desde las filas del PSC han reaccionado con alivio, pues lo último que querían era figurar al lado de Vox en unas elecciones. "No, nunca y nada. No queremos saber nada de la ultraderecha", dijo la portavoz del PSC Eva Granados, al tiempo que animaba a sus socios políticos a no dar presencia a Vox durante la campaña electoral que arranca en dos días.

El partido de ultraderecha, rechazado muchas veces por sus posturas extremistas hasta por sus partidos aliados, no tiene representación actual en el Parlament, pero algunas encuestas aseguran que la formación política podría meter entre 4 y 10 puestos en estas elecciones del 14-F.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias