Política

Vox vs Ayuso: Si quieren presupuesto, abran de inmediato la hostelería

El partido Vox sacó las garras, y a través de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha puesto una condición a Ayuso para aprobar el presupuesto regional: Abrir de inmediato la hostelería.

Vox a amenazado con perseguir a Ayuso hasta que habra la hostería
Vox a amenazado con perseguir a Ayuso hasta que habra la hostería

El aliado externo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, el partido de extrema dertecha Vox, acaba de lanzar un zarpazo a la presidenta de la Comunidad, al condicionar su apoyo al presupuesto regional, que aún no se ha podido aprobar, a la apertura inmediata de la hostelería. 

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha amenazado a Ayuso con perseguirla, y a su vicepresidente, Ignacio Aguado, si no benefician de inmediato a la hostelería, tanto con la apertura, como con la extensión del cierre de los locales más allá de las 9 de la noche.

 "Hay que abrir la hostelería en Madrid.  Voy a perseguir a Ayuso y Aguado hasta que abran la hostería de forma inmediata si quieren presupuestos", ha dicho Monasterio en una entrevista en Onda Madrid, replicada por Europa Press.

Incluso ha ironizado sobre el lugar y hora del encunetro para "negociar" de manera legal, que podría eser un bar a partir de las 21 horas. "Les convendría abrirlos". De esta forma, Vox incentiva a Ayuso y a Aguado, de quien dice que es "al que le gusta confinar", a abrir la hostelería. 

Monasterio ha ido más allás y ha dicho que aún no traslada al Ejecutivo regional sus propiestas, porque los bares no están abiertos a las 21:00, y ha dicho que cuando esto suceda, las recibirán.

Y sus ataques contra Ayuso no pararon allí, pues Monasterio dijo que el aumento de cuatro a seis comensales en las terrazas de bares y restaurantes es sólo "una maniobra de distracción" para que no se pregunte cuàndo abren la hosterìa. "No hay criterio cientìfio que diga que nos contagiamos más a las nueve de la noche. Es injusto".

Ya casi llega Carnaval y Madrid todavía no tiene presupuesto.  Ayuso puso sus esperanzas en que su alianza con Vox pudiera darle los votos necesarios para ello, pero todo parece indicar que su aliado externo quiere que la presidenta madrileña arriesgue un poco más, cuando Madrid atraviesa por la tercera ola del coronavirus, y cuando ya se sabe que corren por las calles las cepas británica, brasileña y sudafricana.

Mientras tanto, Ayuso tiene varios frentes abiertos.  Con Vox por el presupuesto, con Pedro Sánchez por cuestiones idológicas y por las vacunas, con el sector de la hostelerlía que la está presionando para que los rescate de la grave crisis económica que los afecta y también con los sindicatos, a los que acusó recientemente de estar detrás del "sabotaje" al hospital Isabel Zendal, una de las banderas políticas de su gestión y que no ha tenido tanto éxito como ella planeó.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias