Política

¿Y si no gana qué? Casado quiere llegar al Gobierno de España impulsado por trampolín Ayuso

El presidente del PP, Pablo Casado está montado encima del trampolín Ayuso y no disimula al decir que sus aspiraciones son llegar a Moncloa, y que para ello usará la "arrolladora victoria" de la actual presidenta madrileña. 

¿Y si no gana qué? Casado quiere llegar al Gobierno de España impulsado por trampolín Ayuso
¿Y si no gana qué? Casado quiere llegar al Gobierno de España impulsado por trampolín Ayuso

Las ansias de poder y gloria de Pablo Casado, presidente del PP, quedaron perfectamente claras este miércoles, cuando no disimuló y reveló que pretende usar el trampolín Ayuso para llegar a Moncloa, tal y como lo han hecho algunos de sus predecesores. 

Para nadie es un secreto que Isabel Díaz Ayuso, con sus aciertos (que son muy pocos para algunos) y desaciertos, se ha hecho con un nombre y una popularidad como hace tiempo no veíamos en los medios.  

Además, el haber hecho lo que hizo de convocar elecciones en la Comunidad de Madrid para salvarse de la moción de censura que le tenían preparada en la Asamblea, también la ha puesto en la mira de todos y en el tope de las encuestas.

Y todo esto (y más) lo sabe y lo reconoce el líder del PP, Pablo Casado, quien no ha disimulado en decir que usará su "arrolladora victoria" en los comicios del próximo 4 de mayo, para llegar a Moncloa y obtener el poder total del gobierno de España. 

"La victoria de Alberto Ruiz Gallardón en el 95 resultó clave para que José María Aznar fuera presidente en el 96, igual que la de Alberto Núñez Feijóo en 2009 lo fue para que Mariano Rajoy ganara en el 2011”, recordó Casado, antes de proclamar: “Y la victoria arrolladora de Ayuso va a ser la clave para que yo llegue a ser presidente del Gobierno”. 

El auge de Ayuso en Madrid ha envalentonado al PP, que tras la derrota en la elecciones de Cataluña del pasado 14 de febrero, donde obtuvieron sólo 3 escaños de 135 que tiene el Parlament, el peor resultado de la historia de este partido, se había dado prácticamente por muerto, con la liquidación de su sede principal en Madrid. 

Pero ahora, a poco más de un mes de aquel desastre, Casado parece bastante confiado en que el trampolín Ayuso no sólo lo impulsará a él, sino a todo su partido, en medio de algunos escándalos que está pasando la presidenta en funciones, destapados por su antiguo aliado en el poder, Ciudadanos, y por su socio por conveniencia, Vox.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias