Política

Ya es escandaloso el silencio de Ayuso sobre el reprochable comportamiento de Rocío Monasterio

Desde Más Madrid se la ha increpado en numerosas oportunidades a la presidenta de la Comunidad a desmarcarse del discurso de odio de sus potenciales socios de Gobierno, pero los resultados han sido los mismos: ninguno. La negativa a condenar esas actitudes antidemocráticas, tiene solo una lectura.

Ya es escandaloso el silencio de Ayuso sobre el reprochable comportamiento de Rocío Monasterio

Las amenazas de muerte sufridas por Pablo Iglesias, el ministro Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, contaron con la condena de la mayoría de las fuerzas democráticas en España, incluyendo al mismo Partido Popular. El único partido que las puso en duda, fue Vox, que se negó a condenar sin ambages las amenazas contra estos funcionarios públicos. La situación ha sentado al partido de ultraderecha en el banquillo del repudio nacional, pero al parecer desde el PP en Madrid hay una firme intención de lavarles la cara.

La candidata del partido Más Madrid, Mónica García, ha pedido en no pocas oportunidades a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se desmarque del discurso de odio de Vox, y que diga de una vez si sus intenciones son las de gobernar con esta formación extremista en la región, en caso de que gane las elecciones.

“Yo reto a la señora Ayuso a contarnos si aspira a gobernar con Vox, básicamente, si aspira a gobernar con el odio, la intolerancia y la violencia. Estas elecciones las ha convocado la señora Ayuso para cambiar de socio de Gobierno”, ha dicho García en una de sus intervenciones recientes.

Si bien Ayuso ha condenado de forma sensata las amenazas de muerte a los personajes políticos ya conocidos, se ha demorado por conveniencia o por omisión en rechazar el discurso de odio y las intenciones de ensombrecer una situación tan apremiante, con la duda que ofende a la sociedad española. Todo ello, al parecer, por guardar las esperanzas de gobernar con sus potenciales socios de Vox.

Hay un silencio que está siendo ensordecedor, y es el de la señora Ayuso con respecto a las declaraciones y a la falta de condena de la ultraderecha (a las amenazas) del otro día. Que la señora Ayuso nos diga si aspiraría a gobernar con el odio y la intolerancia”, volvió a pedir Mónica García en un acto de este domingo.

Para García, el partido de ultraderecha Vox ha "traspasado la línea roja de la democracia" con su “política de odio”. Luego de su negativa a repudiar sin condiciones unas amenazas de muerte contra líderes políticos y, por el contrario, ponerlas en duda, la candidata de Más Madrid dijo estar convencida de que Vox "necesita ruido para existir en su campaña de xenofobia y escándalos".

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias